Viajes a India
  +91 9910903535     + 91 9910903434 
Paquetes de viaje de

Por qué reservar con nosotros?
  • Más de 25 años de experiencia con más de 100.000 viajeros atendidos.

  • Un equipo internacional de expertos de los 15 países.

  • Mejor precio garantizado en todas las reservas.

  • 24/7 atención al cliente.

  • Excursiones personalizadas para adaptarse a sus necesidades.

  • Pagos seguros y flexibles.

  • Las tarjetas de crédito, Wire transfers, Paypal compatibles.
bravo award




Viaje :

Bodhgaya Tour – Un recorrido por el mundo Budista

Destinos :

Mumbai – Aurangabad – Bophal – Agra – Varanasi – Bodhgaya – Patna – Mumbai

Duración :

09 noches / 10 días

Hoteles Utilizados :

(3 *) Hôtels estándar



Circuito de llegada




Día 1º.- Llegada a Mumbai

Llegada a Mumbai, antes Bombay y traslado al Hotel, la puerta de entrada a la India en los días del Raj británico, que hoy es la capital comercial de India. La ciudad data de alrededor del siglo I adC, tiempo en que se asentó en un área formada por siete islas. En 1661 los portugueses entregaron el puerto de Bombay y las islas a los británicos, y en 1668 la Compañía de las Indias Orientales se las arrendó al Gobierno británico por unas libras de oro al año. Después de la independencia del país en 1947, Bombay se volvió la capital del estado de mismo nombre y se desarrolló como principal centro cultural y económico del nuevo Estado. Hoy Mumbai es una encrucijada fascinante entre el este y el oeste, donde la sofisticación y la tecnología del primer mundo se combinan con la capacidad de vender casi todo. Además de ser el principal puerto de Mumbai es la ciudad más cosmopolita de la India; su centro financiero, comercial e industrial, así como el centro de la industria cinematográfica (Bollywood). Resto del día libre.


Día 2º.- Mumbai – Aurangabad (vuelo)

Desayuno en el hotel. Trasladado al aeropuerto para abordar su vuelo para Aurangabad. A la llegada les recibirá nuestro equipo y les trasladaran al Hotel. Seguidamente y tras instalarse, realizaremos la visita de las cuevas de Ajanta, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, y situadas a poco más de dos horas de la antigua ciudad de Aurangabad. Las cuevas están excavadas en la pared escarpada de una profunda garganta rocosa. Hay 29 cuevas practicadas en una curva de la garganta, así como un buen mirador al otro lado del precipicio. Datan del período comprendido entre el año 200 a. de C. y el 650 y su disposición no sigue el orden cronológico en que casi siempre se encuentran las Cuevas de Ellora; las más antiguas se hallan, en su mayor parte, en el centro, y las más recientes en ambos extremos. Las pinturas rupestres sufrieron un ligero proceso de deterioro después del redescubrimiento, y algunas restauraciones realizadas con torpeza también les ocasionaron daños. Entre 1920 y 1922 dos expertos italianos en arte llevaron a cabo un meticuloso trabajo de restauración y, desde esa época, las pinturas han sido conservadas con sumo cuidado.


Día 3º.- Aurangabad – Bophal (tren)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de las cuevas de Ellora, estas se encuentran a unos 30 Km de Aurangabad, y mientras las Cuevas de Ajanta destacan por sus pinturas, las de Ellora son interesantes por sus esculturas. Las Cuevas de Ellora empezaron a ser excavadas cuando ya se habían realizado las de Ajanta. Existe la creencia de que los artistas de Ajanta se trasladaron a Ellora cuando, de forma repentina, cesaron las obras en las primeras. A diferencia de Ajanta, las Cuevas de Ellora no son budistas en su totalidad; lo son las de construcción más temprana, pero en esa época el budismo había entrado en decadencia y empezaron a excavarse templos rupestres hindúes y jainistas. Ya por la tarde, traslado a la estación de tren para abordar el tren para Bhopal. A su llegada traslado al hotel. Bhopal, capital de Madhya Pradesh, combina la belleza del paisaje, la historicidad y la planificación urbana moderna. Hoy en día presenta un perfil con múltiples facetas; el casco antiguo con sus mercados, antiguas mezquitas y espléndidos palacios que aún llevan el sello aristocrático de sus antiguos dirigentes, entre ellos los Begums poderosa estirpe de Bhopal, que gobernó desde 1819 hasta 1926.


Día 4º.- Bophal – Agra (tren).

Desayuno en el hotel. Por la mañana excursión a Sanchi, ciudad conocida por sus estupas, monasterios, templos y pilares que datan de entre los siglos III adC hasta el siglo XII ddC. El más famoso de estos monumentos, la estupa 1, fue construido originariamente por el emperador Ashoka Maurya, el entonces gobernador de Ujjayini, cuya esposa Devi fue hija de un comerciante de Vidisha. Su hijo Mahindra e hija Sanghamitra fueron enviados a Sri Lanka, donde convirtieron a su rey, reina y pueblo al budismo.

Más tarde traslado a la estación de tren para abordar el tren para Agra. A la llegada traslado al Hotel.


Día 5º.- Agra – Delhi (carretera 04h.) – Varanasi (vuelo)

Desayuno en el hotel. Agra, antigua capital de los Mughals, mundialmente famosa por su sueño en mármol llamado Taj Mahal. Construido por el emperador Moghul Shahjehan en el año 1.630 para salvaguardar los restos de su amada esposa. Una maravilla arquitectónica de proporciones perfectas, y que utilizó el trabajo de más de 20.000 artesanos para realizar este considerado poema de amor. Visita del Taj Mahal (viernes cerrado), para más tarde, trasladarnos al aeropuerto y volar hacia Varanasi. A la llegada traslado al hotel. Asentada en el lado occidental del río más santo de la India, el Ganges, Varanasi, o Benaras, (también conocido como Kashi) es la ciudad más antigua del mundo, y la capital cultural de India. Según los historiadores, la ciudad se fundó aproximadamente diez siglos antes del nacimiento de Cristo. La relación entre el río sagrado y la ciudad es la esencia de Varanasi. Una vez instalados, saldremos en rickshaw por el centro de la ciudad, recorriendo por sus estrechas calles y callejones. Por la noche los Ghats y templos están iluminados con la luz que producen las lámparas de aceite. Tendremos oportunidad de participar en una ceremonia Arti y ver las Diyas (lámparas) flotantes en el río Ganges.


Día 6º.- Varanasi - Sarnath – Bodhgaya. (carretera - 05 h.)

De madrugada y después de una taza de té o café, nos desplazaremos a orillas del río para salir en barcas y ver la ceremonia diaria que realizan los hindúes, bañándose desde los ghats, en el rio Ganges. Uno de los momentos culminantes del viaje es experimentar ciudad desde el agua del Ganges de madrugada viendo los rituales de sus habitantes, buscando la salvación eterna o Nirvana. Regreso al hotel y desayuno. Tras el mismo saldremos hacia Bodhgaya, y en ruta visitaremos Sarnath, situado a 10km. de Varanasi. Se trata de uno de los cuatro centros de peregrinaje budistas más importantes de India; el lugar donde Buda ofreció su primer sermón a sus cinco discípulos, predicando el camino intermedio para alcanzar el Nirvana. Tras la visita continuaremos camino a Bodhgaya. Llegada y traslado al hotel. Cerca de la ciudad santa de Gaya, Buda alcanzó la iluminación. El árbol que le había protegido llegó a ser conocido como el árbol Bodhi y el lugar Bodhgaya. Hoy día, Bodhgaya, es un importante lugar de peregrinación y dispone de una serie de monasterios, algunos de ellos fundados por budistas de distintos países como Japón, Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, etc.


Día 7º.- Bodhgaya

Desayuno en el hotel. Visita de Bodhgaya, uno de los centros sagrados más importantes de peregrinación budista en el mundo. Fue aquí en una higuera, el árbol Bodhi, donde Gautama alcanzó el conocimiento supremo para convertirse en Buda. El budismo como una religión nació realmente en Bihar y evolucionó aquí en Bodhgaya, a través de la predicación y el siguiendo un estilo de vida de gran sencillez, la renuncia y la empatía con todo ser vivo. Resto del día libre. Alojamiento.


Día 8º.- Bodhgaya – Patna (carretera – 3 h.)

Desayuno en el hotel. En el camino a Patna, visitaremos dos centros también importantes para el budismo, Nalanda y Rajgir. Nalanda fue visitada por Mahavira y Buda en el siglo VI adC, y destaca por ser uno de los centros de estudio del Budismo. Alcanzó notoriedad en el siglo V adC como una floreciente ciudad universitaria con más de diez mil expertos y una amplia biblioteca. Rajdir, a 19 km de Nalanda, fue la antigua capital del Imperio Magadha. Centro de culto también para los jaimistas, se sitúa en un hermoso valle rodeado de rocosas colinas con la preciosa Pagoda de la Paz construida por un japonés y a la cual se accede con un teleférico. A la llegada a Patna, traslado al hotel. Resto del día libre.


Día 9º.- Patna - Mumbai (vuelo)

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para abordar su vuelo a Mumbai. A la llegada traslado al Hotel. Por la tarde visita de la ciudad de Mumbai, donde visitaremos el Museo Príncipe de Gales, Mani Bhawan donde Mahatma Gandhi se quedó durante su visita a Bombay entre 1917 y 1934, Dhobi Ghat una tradicional lavanderia, el Mercado Crawford, y Marine Drive, conocida también como el "Collar de la Reina" y que recorreremos a lo largo de la costa de Back Bay, de Nariman Point Chowpatty hasta Malabar Hill.


Día 10º.- Mumbai

Desayuno. Tras un descanso en el hotel saldremos hacia el aeropuerto para coger el vuelo de regreso.






Sitio Mundial:  IT DE PL RU ES PT